Lanolina anhidra

La lanolina es segregada de las glándulas sebáceas de los animales con mucho pelo, como las ovejas. La lanolina es de composición química similar a la de la cera y generalmente es usado como un tipo de impermeabilizante y para el tratamiento de la piel.

La lanolina es extraída de la lana antes de procesarla para elaborar tejidos, simplemente prensándola entre rodillos.

Su composición es principalmente de colesterol y ésteres de varios ácidos grasos.

Es un producto obtenido por la refinación de la grasa de la lana. Químicamente es una cera, mezcla compleja de ésteres de ácidos carboxílicos con alcoholes de alto peso molecular. También tiene pequeñas cantidades de ácidos grasos libres, alcoholes e hidrocarburos.
La lanolina es estable y soluble en hidrocarburos alifáticos, aromáticos y clorados. Por poseer acción emoliente, ser un poderoso emulsionante y tener baja reactividad química se usa ampliamente en cosméticos.
Produce emulsiones de agua en aceite muy estables.
En preparaciones capilares se usa para combatir caspa, resecamiento y fragilidad; reemplaza los lípidos naturales del cuero cabelludo.
Tiene un eficaz desempeño en preparación de humectantes. Se utiliza también como inhibidor de cristalización en barra de labios, como agente sobreengrasante en jabones, etc.

ENVASE 250 grs.- 14 €

ENVASE 1000 grs.- 35 €