Romero; puro

 

Descripción:  Líquido límpido, ligerísimamente amarillento, con olor característico. 

Obtención:  Se obtiene por destilación en corriente de vapor de agua de las sumidades floridas y tallos frondosos frescos del Rosmarinus officinalis L. (Fam. Labiadas). El romero contiene un 0.5 - 2.5% de aceite esencial, que está constituido por un 2-5% de ésteres, calculados como acetato de bornilo, y un 10-18% de alcoholes libres (borneol, linalol), además de pineno, canfeno, eucaliptol y alcanfor. 

 La esencia de romero posee propiedades tónicas, estimulantes del SNC, carminativas, antisépticas, emenagogas y antiespasmódicas. 

Por vía tópica se usa como cicatrizante, analgésica y estimulante del cuero cabelludo. Se emplea diluída en alcohol, en lociones para el pelo en alopecias, y en linimentos para tratar mialgias, neuralgias y dolores reumáticos.  Elimina tensiones y dolores de cabeza, mejora la depresión y el insomnio. Aplicado sobre la piel ayuda a tratar el acné, las alergias y las quemaduras. 

También se utiliza como aromatizante en perfumería.    

El aceite esencial de Romero, es un aceite también muy utilizado en el mundo de la aromaterapia ya que posee una fuerte capacidad vigorizante que ayuda a mejorar el sistema de defensa del cuerpo dado que mejora la circulación sanguínea y aumenta el funcionamiento del sistema inmunológico, actuando como prevención de alergias, problemas en las vías respiratorias y enfermedades virósicas que suelen repetirse durante los cambios de estación, etc.

Siendo desde el punto de vista de la aromaterapia un equilibrador de la transmisión del sistema neuro-funcional, evita la somnolencia, ayuda a la concentración, lo que lo hace un estimulante muy adecuado para los niños.

También en aromaterapia es utilizado en personas mayores, ya que se utiliza para evitar la pérdida de memoria y todos los males relacionados con disfunciones del sistema nervioso: Párkinson, asma, fatiga, palpitaciones nerviosas, etc.

Utilizado diariamente en rocío sobre el cabello y también como masaje capilar, detiene la pérdida del cabello recuperando su salud y potencia. En los niños es un efectivo tratamiento natural y/o preventivo (no nocivo) contra la pediculosis.

ENVASE 100 ml.- 15 €