Melisa;puro

El aceite de melisa tiene propiedades calmantes, revitalizantes y tonificantes. Es uno de los mejores aceites para añadir a un baño vigorizante o a una mezcla de aceites para masaje. Se puede aplicar a todos los tipos de piel y aporta un maravilloso perfume fresco a las lociones para la cara y el cuerpo. Para refrescar el cutis verter dos o tres gotas en agua y lavarse la cara. Aplicado en compresas va bien para la piel grasa o con impurezas. En caso de caspa añadir diez gotas al acondicionador y dejar actuar durante diez minutos.

Inhalado en el ambiente es antidepresivo, atenúa las llamaradas de calor en la menopausia, calma los temperamentos nerviosos y ansiosos, es útil en casos de insomnio, cefaleas y traumas psíquicos. Además facilita la respiración de quien padezca asma.

Terapéuticamente se ha observado que el aceite puro de melisa combate el virus del Herpes simplex y en las pruebas hospitalarias se ha comprobado su acción antiviral. Una forma de utilizarlo en estos casos sería diluir dos gotas de aceite esencial en 1/2 cucharilla de aceite de oliva, zumo fresco de patata o vinagre de miel y aplicarlo varias veces al día. Si se quiere aplicar el aceite puro sobre el eczema, es mejor proteger la piel de alrededor con un ungüento graso y denso.

También puede utilizarse en gargarismos en caso de dolor de garganta.

ENVASE 60 ml....12,50 €
ENVASE 100 ml....17,00 €