Geranio

El Geranio es un aceite esencial utilizado muy frecuentemente en aromaterapia por sus propiedades antibacterianas y se lo utiliza para heridas leves y quemaduras menores.
Sus propiedades diuréticas, lo hacen adecuado para la preparación de cremas en
tratamientos contra la celulitis.
También se lo utiliza en
aromaterapia por sus efectos en afecciones de la piel. Es uno de los aceites que se utilizan en preparados para tratar várices y úlceras dermatológicas. Además sus componentes suaves, permiten su uso sobre el rostro en tratamientos faciales como limpiador, astringente, tónico, antiarrugas, como también en procesos de inflamación.
En la
aromaterapia se ha difundido especialmente las aplicaciones del Geranio en estados anímicos bajos: produce excelentes resultados en personas indecisas, que han perdido su fuerza de voluntad, ayudándolas a integrar su pensamiento y su acción. Estas personas pueden tener muchas ideas, pero no llegan a materializarlas, dada su gran pasividad en la acción. Esto hace que se bloqueen y no puedan poner en marcha sus proyectos, terminando a veces en un estado de depresión.

mundoaromaterapia

 Propiedades uso interno:
Tónico, astringente, hemostático, antiséptico, antidiabético.

Propiedades uso externo:
Cicatrizante, antiséptico, antiangico, aleja los mosquitos.

Indicaciones uso interno:
Diversas astenias (deficiencia de las glándulas suprarrenales), gastroenteritis, hemorragias uterinas, hemoptisis, diabetes, litiasis urinaria , úlcera gástrica.
Indicaciones uso externo:

Heridas, quemaduras, amigdalitis, estomatitis, glositis, aftas, neuralgias faciales, dermatosis (herpes, eczemas secos), mosquitos (para alejarlos).

ENVASE 100 ml.- 18,00 €