Clavo

 

El aceite esencial de clavo de olor puede ser utilizado para una amplia gama de propósitos, incluyendo: el alivio del dolor, matar los hongos y los virus.

El aceite de clavo esencial es mejor conocido por su capacidad para aliviar dolores de muelas, por lo que es un ingrediente común en la pasta de dientes natural y el enjuague bucal. Además, a menudo se añade a los aceites de linimento y masaje, ya que uno de sus componentes, el eugenol, tiene propiedades para combatir el dolor y la inflamación.

 La investigación reciente en la revista Micosis demuestra las propiedades antifúngicas del aceite de clavo y apoya su uso en el pie de atleta. La investigación adicional demuestra que es eficaz contra una amplia variedad de otros hongos, como candidiasis y las infecciones vaginales por levaduras.

Este potente aceite de aromaterapia también ha demostrado en estudios que detiene la reproducción de los virus del herpes incluidos los relacionados con el herpes labial y el herpes zóster.

Debido a que es un aceite potente y puede ser irritante para las membranas mucosas y la piel, siempre debe ser diluido en un aceite portador como el de almendras dulces o aceite de oliva extra virgen (alrededor de 3 gotas en una cucharadita del aceite portador). También, asegúrese de hacer un parche de prueba en el interior de su brazo y espere 24 o 48 horas para asegurarse de que no es sensible al aceite.

ENVASE 100 ml.- 10,50 €