ACEITES ESENCIALES y ESENCIAS

Hemos hecho algunos cambios en esta sección para evitar errores y aclarar algunos conceptos. Queremos mantener una línea transparente en todos nuestros productos y parece que había confusión en algunos casos en cuanto a los Aceites Esenciales. 

Distinguimos entre aceites esenciales puros y los que son composición o esencia. Aclaramos que las esencias son perfectamente adecuadas para los productos que habitualmente elaboramos: mantienen las propiedades y aroma en nuestros jabones y cremas. Pueden acelerar la traza en el jabón algunos de ellos (a mí habitualmente no me pasa pero lo hago constar). ¿Para qué no podemos utilizarlos?: para ingerir.

A muchos nos parece obvio que ninguno de los proveedores de insumos puede comercializar, por ejemplo, un aceite esencial de rosa puro ¿no es cierto?. Sabemos que se necesitan millones de pétalos para destilar apenas unos mililitros. Pero... ¿qué haríamos sin ese magnífico aroma en nuestros jabones, cremas, sales de baño...? sabemos que se ofrecen como puros, aceites esenciales que no lo son. Un consejo: fijaos en el precio; y pedid ficha técnica o certificado de análisis.

Esperamos haber aclarado, someramente, este tema que estaba creando algún equívoco.

Estamos a vuestra disposición si queréis ampliar o comentar algo. para ello hemos creado un nuevo apartado en la página de Inicio y en esta misma página a vuestra derecha.